lunes, 9 de abril de 2012

Práctica Nº 05


PRÁCTICA  Nº 05
“HERRAMIENTAS WEB 2.0”

1. FUNDAMENTO TEÓRICO.
Analiza el siguiente mapa:


Aquí faltan más aplicaciones, por la premura del tiempo estudiaremos las siguientes:

2. CORREO ELECTRÓNICO.

HOTMAIL
Ingresa a la siguiente URL: www.hotmail.com
Si no tienes una cuenta haz clic en el botón Regístrate, crea tu cuenta.
Inicia la sesión

TEMAS:
Haz clic en la parte superior derecha de la página principal de tu correo y haz clic en el nombre del usuario, se despliega la siguiente lista:


Se observa unas vistas previas de los temas, apunta a cada una de ellas y observa el cambio de diseño.
Haz clic en Más temas.
Aparece la siguiente página:


Haz clic en el Tema deseado y luego clic en el botón Guardar.
Observa el cambio de la página.

IDIOMA:
Haz clic en perfil
Haz clic en la parte superior derecha de la página principal de tu correo y haz clic en el nombre del usuario, se despliega la siguiente lista:


Haz clic en Opciones.
Al lado izquierdo superior haz clic en Correo.
Haz clic en Idioma del grupo de opciones Personalizar Hotmail.
Selecciona English y luego clic en el botón Guardar.
Observa ahora que Hotmail está en inglés.
Repite todos los pasos anteriores para que Hotmail este en Español.

SKYDRIVE:
Skydrive es un servicio que se asocia cuando tenemos creada una cuenta en Hotmail. Es un espacio público en la red donde podremos subir diversos archivos. Tenemos una capacidad de 25gb (equivalente a 5 dvds de 4,7 o a varias memorias USB).

Haz clic en Hotmail luego clic en bandeja de entrada.


Ahora haz clic en SkyDrive, luego clic en Documentos.


Aparece la siguiente página.



Haz clic en Agregar archivos.
Selecciona un archivo, luego haz clic en el botón Abrir.
Espera hasta que cargue el archivo.
Observa ahora en la lista de archivos el nuevo documento o archivo subido al SkyDrive.
Haz clic en el archivo subido.

Editar en el explorador.
Haz clic en el botón Editar en el explorador.
Modifica el contenido del documento.
Haz clic en el botón Guardar (Si está presente), si no se cuenta con este botón el archivo se guarda automáticamente.

Compartir archivos.
Haz clic en la pestaña Archivo, luego clic en Compartir.
Escribe el correo electrónico del contacto con quien quieres compartir el archivo y luego clic en el botón Compartir.
Cierra el SkyDrive

Nuevo documento de Word.
Haz clic en SkyDrive luego clic en Nuevo documento de Word.


Escribe el nombre del documento luego clic en el botón Crear.
Aparece el entorno de trabajo básico de Word.


Escribe un texto, dale formato, luego clic en el botón Guardar y por último compártelo.
El mismo procedimiento puedes utilizar para crear los otros tipos de documentos.

GMAIL
Ingresa a la siguiente URL: www.gmail.com
Si no tienes una cuenta haz clic en el botón Crear una cuenta.
Inicia la sesión

3. REDES SOCIALES:
TWITTER
Es un microblogging, la red permite mandar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios  – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores"11 o tweeps12 ('Twitter' + 'peeps'). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores.

Ingresa a la siguiente URL: https://twitter.com/
Si no tienes una cuenta haz clic en el botón Regístrate en Twitter.
Inicia la sesión
Agrega a tus contactos y Twittea.

4. EVALUACIÓN:

SKYDRIVE
Utilizando Skydrive, crear tres documentos: Nuevo documento de Word,  Nuevo libro de Excel y Nueva presentación de Power Point con el último tema de Gestión empresarial del 1er Bimestre. Comparte estos tres documentos al correo: fcordova85@hotmail.com

GMAIL
Envía un mensaje al correo: fcordova85@gmail.com para verificar tu registro.


TWITTER
Sigue al siguiente Twitter: @FredyCrdova para verificar tu registro.




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