PRÁCTICA Nº 05
“HERRAMIENTAS
WEB 2.0”
1. FUNDAMENTO TEÓRICO.
Analiza
el siguiente mapa:
Aquí
faltan más aplicaciones, por la premura del tiempo estudiaremos las siguientes:
2. CORREO ELECTRÓNICO.
HOTMAIL
Ingresa
a la siguiente URL: www.hotmail.com
Si
no tienes una cuenta haz clic en el botón Regístrate,
crea tu cuenta.
Inicia
la sesión
TEMAS:
Haz
clic en la parte superior derecha de la página principal de tu correo y haz
clic en el nombre del usuario, se despliega la siguiente lista:
Se observa unas vistas previas de los temas, apunta a cada
una de ellas y observa el cambio de diseño.
Haz clic en Más temas.
Aparece
la siguiente página:
Haz
clic en el Tema deseado y luego clic en el botón Guardar.
Observa
el cambio de la página.
IDIOMA:
Haz
clic en perfil
Haz
clic en la parte superior derecha de la página principal de tu correo y haz
clic en el nombre del usuario, se despliega la siguiente lista:
Haz
clic en Opciones.
Al
lado izquierdo superior haz clic en Correo.
Haz
clic en Idioma del grupo de opciones
Personalizar Hotmail.
Selecciona
English y luego clic en el botón Guardar.
Observa
ahora que Hotmail está en inglés.
Repite
todos los pasos anteriores para que Hotmail este en Español.
SKYDRIVE:
Skydrive es un servicio que se asocia
cuando tenemos creada una cuenta en Hotmail. Es un espacio público en la red
donde podremos subir diversos archivos. Tenemos una capacidad de 25gb
(equivalente a 5 dvds de 4,7 o a varias memorias USB).
Haz
clic en Hotmail luego clic en bandeja de entrada.
Ahora
haz clic en SkyDrive, luego clic en Documentos.
Aparece
la siguiente página.
Haz
clic en Agregar archivos.
Selecciona
un archivo, luego haz clic en el botón Abrir.
Espera
hasta que cargue el archivo.
Observa
ahora en la lista de archivos el nuevo documento o archivo subido al SkyDrive.
Haz
clic en el archivo subido.
Editar en el explorador.
Haz
clic en el botón Editar en el explorador.
Modifica
el contenido del documento.
Haz
clic en el botón Guardar (Si está
presente), si no se cuenta con este botón el archivo se guarda automáticamente.
Compartir archivos.
Haz
clic en la pestaña Archivo, luego
clic en Compartir.
Escribe
el correo electrónico del contacto con quien quieres compartir el archivo y
luego clic en el botón Compartir.
Cierra
el SkyDrive
Nuevo documento de Word.
Haz
clic en SkyDrive luego clic en Nuevo documento de Word.
Escribe
el nombre del documento luego clic en el botón Crear.
Aparece
el entorno de trabajo básico de Word.
Escribe
un texto, dale formato, luego clic en el botón Guardar y por último compártelo.
El
mismo procedimiento puedes utilizar para crear los otros tipos de documentos.
GMAIL
Ingresa
a la siguiente URL: www.gmail.com
Si
no tienes una cuenta haz clic en el botón Crear
una cuenta.
Inicia
la sesión
3. REDES SOCIALES:
TWITTER
Es un microblogging,
la red permite mandar mensajes de texto plano de corta
longitud, con un máximo de 140caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del
usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros
usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se
les llaman "seguidores"11 o tweeps12 ('Twitter' + 'peeps'). Por defecto, los mensajes son públicos,
pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores.
Ingresa
a la siguiente URL: https://twitter.com/
Si
no tienes una cuenta haz clic en el botón Regístrate
en Twitter.
Inicia
la sesión
Agrega
a tus contactos y Twittea.
4. EVALUACIÓN:
SKYDRIVE
Utilizando Skydrive, crear tres documentos: Nuevo documento de Word, Nuevo libro de Excel y Nueva presentación de Power Point con el último tema de Gestión empresarial del 1er Bimestre. Comparte estos tres documentos al correo: fcordova85@hotmail.com
Utilizando Skydrive, crear tres documentos: Nuevo documento de Word, Nuevo libro de Excel y Nueva presentación de Power Point con el último tema de Gestión empresarial del 1er Bimestre. Comparte estos tres documentos al correo: fcordova85@hotmail.com
GMAIL
Envía un mensaje al correo: fcordova85@gmail.com para verificar tu registro.
Envía un mensaje al correo: fcordova85@gmail.com para verificar tu registro.
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